viernes, 24 de abril de 2009

Trofeos amistosos conquistados en giras internacionales










Kärntern Cup (Austria)
Trofeo Centenario Borussia Dortmund
Trofeo Ladbrockers-Cup (Liverpool)



Copa Simón Bolivar (Caracas)
Trofeo Thomas Cook (Manchester)
Trofeo Simón Bolivar (Pequeña Copa Mundo Caracas)

Houston Dynamo Charities Cup (USA)
Trofeo UNAM  (México)

Relación de Trofeos y torneos amistosos más significativos conquistados por el Valencia C.F. en sus giras internacionales:

-. Copa Simón Bolivar (Pequeña Copa del Mundo de Caracas) (Venezuela): 1.966

Valencia c.f. : 3 / Guimaraes : 1
Valencia c.f. : 1 / Lazio de Roma : 0
Valencia c.f. : 3/ Guimaraes : 0
Valencia c.f.: 1 / Lazio de Roma : 0
Valencia c.f.: 1 / S.N. de Venezuela :0

-. Torneo de Paris : 1.975

Valencia c.f.: 1 / Fluminense : 0
Valencia c.f. : 1/ París Saint Germain :0

-. Torneo de Groningen : 1.992

Valencia c.f.: 1 / Heerenven :0

Valencia c.f. :3 / Groningen : 2

-. Torneo de Breda (Copa Fuji): 1.997

Valencia c.f.: 1 / Nac Breda : 1 p.p. 9-8

-. Copa Marsh : 2.000

Valencia c.f. :0/ Parma :0

Parma : 1 / Valencia c.f. :3

-. Copa Ladbrockes.com (Liverpool) : 2.003

Valencia c.f. : 2 / Liverpool: 0

-. Trofeo Thomas Cook (Manchester) : 2.007

Valencia c.f. : 1 / Manchester City : 0

-. Trofeo Club Universidad de México : 1.963 (réplica de sombrero mejicano en plata cuya foto acompaña el artículo)

Valencia c.f. : 1 / Club Universidad :1

-. Copa Ciudad de México: 1.966

Valencia c.f. : 3 / Atlante : 0

Valencia c.f. : 3/ Necaxa :1

Valencia c.f.: 1/ América : 1

-. Torneo Centenario del Borussia Dortmund (25.07.09)
Valencia c.f.: 0 / Udinese: 0 (p.p.5-4)
Valencia c.f.: 1 / Borussia Dortmund : 1 (p.p. 7-6)

-. Torneo de Meppen (Emsland Cup) (28.07.09)
Valencia c.f.: 2 / Werder Bremen : 2 (p.p. 4-2)

-. Kärnten Cup (Julio 2.011)

Valencia c.f.: 2 / PSV Eindhoven :0
Valencia c.f.: 1/ Leicester City : 0

-. Houston Dynamo Charities Cup (Junio 2.012)

Valencia c.f. :2 / Houson Dynamo : 1

-. Hong Kong LFP World Challange (28/05/2014)
Valencia c.f. : 3 / Hong Kong Rangers : 1
Valencia c.f. : 1 / Villarreal C.F. : 0

-. Emirates Cup (Londres) (2 y 3 Agosto 2.014)
Valencia c.f.:2 / AS. Mónaco :2
Valencia c.f.:3 / SL. Benfica : 1

 -. 2º Trofeo Tourbillón:  (23 Julio 2.019)
Valencia c.f. :3  / FC. Sion : 0

-. Trofeo 5 Violinos . (Lisboa) (28 de Julio 2.019)
Valencia c.f. : 2 / Sporting Lisboa : 1




Anecdotario : La primera gira internacional que realizó el Valencia C.F. fué el 24 de Mayo de 1.932 en Orán (entonces colonia francesa) donde disputó 6 partidos contra equipos locales y franceses ganándolos todos, con 26 goles a favor y 12 en contra.


Ya no sería hasta Junio de 1.947 cuando volvió a realizar otro viaje fuera de la Península Ibérica para disputar en Lisboa dos partidos. El primero contra el Vasco do Gama brasileño con derrota (1-4) y el segundo contra un combinado Benfica-Belenenses (victoria 2-1).


En Agosto de 1.947 hubo un nuevo viaje esta vez al Marruecos español para jugar contra el Ceuta, Tetuán , Larache y Melilla, con tres victoria y un empate. Y en Abril de 1.948 vuelta a Portugal para jugar contra el Oporto (victoria por 3-1)


Hay que tener en cuenta que después de la guerra civil , España sufría boicot por el resto de paises europeos por el régimen político instaurado y sólo se realizaban viajes al Norte de Africa y Portugal.


En 1.953 el Valencia C.F. participó en la Copa Latina, disputada en Lisboa, como subcampeón de Liga sustituyendo al FC.Barcelona que renunció a la competición. Perdió con el Stade de Reims (campeón de Francia) por 2-1 y con el Sporting de Lisboa (campeón de Portugal) por 4-1.


Es a partir de 1.954 cuando comienzan a abrirse las fronteras internacionales y todas las pretemporadas al igual que ocurre ahora comienzan a hacerse habituales las giras por Europa o por Sudamérica.


Así el 12 de Junio de 1.955 el Valencia C.f. inicia su primera gira por Centro Europa con un partido en Amberes disputando un partido contra el Fluminense brasileño (3-3), para seguir por Holanda y Francia , disputando un total de 5 partidos con 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate.


En Julio de 1.955 es invitado por primera vez a disputar en Caracas la Pequeña Copa del Mundo contra el Benfica, La Salle y el Sao Paulo. Acaba en segunda posición y obtiene los trofeos de la deportividad, combatividad y disciplina. En 1.966 volverá a disputar este torneo proclamándose campeón invicto.


Entre otras anécdotas de estas giras por el globo podemos destacar que el Valencia C.F. fué el primer club invitado a jugar en México (año 1.963) después de la Guerra Civil puesto que no existian relaciones diplomáticas con este pais que se había alineado con el Gobierno Republicano durante la contienda española.


También fué invitado al centenario del Nottingham Forest en 1.965 y al torneo Centenario del Niza también en la década de los sesenta.


Fué el primer equipo español en viajar a Japón. Esto fué en 1.979 donde fué contratado a disputar 3 partidos por contar en sus filas con Mario Kempes que en 1.978 se había convertido en Campeón del Mundo con su selección y en 1.979 había ganado la Copa del Rey con el Valencia .El saldo de la mini gira fueron 2 victorias ante el Huracán de Buenos Aires (4-3) y la Selección de Japón (2-1) y un empate (0-0) ante el Huracán de Buenos Aires


Se volvió a jugar en Japón en el verano de 2.004 (la pretemporada siguiente al doblete de Liga y UEFA CUP de la temporada 2.003-04) con una derrota ante el Albirex Niigata y una victoria ante el Kashima Antlers.


Otros paises exóticos donde el Valencia C.F. ha disputado encuentros amistosos son China en 2.002 (disputó un partido contra el Sichuan Dahe Chengdu) y Arabía Saudí (donde el equipo anfitrión fué el Al Hilal Al Saudí Club en la temporada 2.005-06).


Otros torneos de prestigio internacionales donde el Valencia C.f. ha sido invitado a participar han sido el Torneo de Amsterdam en verano de 2.001 y la Emirates Cup de Londres en el verano de 2.007

Otras giras exóticas posteriores :  el 5 de Agosto de 2.012 disputó un encuentro contra la Selección de Indonesia en Yakarta . ( Sel.Indonesia : 0 / Valencia CF: 5) y al finalizar la temporada 2.011-12 realizó una gira por los Estados Unidos disputanto dos encuentros uno el 24 de Mayo de 2.012 en Portland ( Portland Timbers : 0 / Valencia CF: 1) y otro el 31 de Mayo de 2.012 en la disputa de la BBVA Compass Dynamo Charities Cup en Houston ( Dynamo Houston : 1 / Valencia CF: 2)

En la temporada 2.013-14 participó en la Guiness International Champions Cup que se disputó en los Estados Unidos con excepción del primer partido que se disputó en Valencia, quedando en 5 º lugar , con  los siguientes resultados: ( Valencia CF: 1 / Milán AC.: 2 (disputado en Valencia) ;   Valencia CF: 4 / Inter de Milán :0 (disputado en New Jersey) ; Valencia CF: 1 / Everton : 0 (disputado en Miami)). Una derrota y dos victorias.
































7 comentarios:

  1. Hey, lo de ayer fue grande, enhorabuena por ese 3-0.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cuchillo, me lo pasé en grande en Mestalla. Esta mañana me comentaba mi mujer de a ver si buscamos una fecha para quedar.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos dias
    Lo primero perdona que me entrometa en esta conversación pero me ha impresionado que haya hecho un blog sobre los trofeos del Valencia CF y además haber ido actualizándolo (lo digo por los títulos europeos), el caso es que yo tambien estoy intentando hacer un blog o al menos un power point sobre los trofeos del Valencia CF y no tengo el libro Bodas de Oro querría saber si lo conseguió en algun sitio o lo compró hace tiempo. Si usted quiere tambien le puedo pasar mi correo para que si no le importase pasarme fotos o información. Gracias y disculpe las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe la tardanza en contestarle pero no entro mucho en el blog, sólo cuando hay algún título nuevo que actualizar. Es una pena no haber entrado antes, porque le podía haber dicho donde compré el libro, porque lo volví a ver en venta la semana pasada. Si es de Valenca, sabrá que en Fallas en la Gran Via está la feria del libro de ocasión, allí suele haber un puesto que lo vende. No tengo inconveniente en que me dé su correo y podemos intercambiar fotos e información, es un halago que haya personas interesadas en el blog aparte de mis amigos de toda la vida, que además a ellos no les gusta el futbol. Un saludo

      Eliminar
  4. Mire ya he hecho la web, si quiere entrar y ojearla esta es:
    http://www.trofeosdelvalenciacf.blogspot.com.es/
    Si tiene alguna duda o algún trofeo más dígalo que sera de mucha ayuda.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos he visto tu blog, y te lo "has currado", enhorabuena. Espero , a ver si esta directiva se lo curra, que pronto exista un museo donde podamos contemplar los torneos mencionados, y no la raquítica exposición de el museo Principe Felipe. Te añado por si lo consideras conveniente añadirlos a tu blog, algunos torneos y trofeos que he podido ir descubriendo "urgando" por internet: Trofeo Ciudad de Torrevieja 1.991 (Torrevieja : 0 VCF 2), Trofeo Ciudad de Inca "Dijous Bo" años 1.980 y 1.984 (Constancia de Inca : 2 /VCF;4 y Constancia de Inca : 0 /VCF :4), III trofeo Luis Suñer Picó (Alzira : 0 / VCF : 2), Trofeo Conquerido Radio-Valencia SER (para el vencedor del doble enfrentamiento liga primera división derby ciudad de Valencia) (VCF/Levante). vencedor temporadas : 2.004-05, 2.006-07 y 2.007-08.

      Eliminar
  5. Muchas gracias, lo incorporaré ahora mismo. Además gracias por la visita y a ver si este Valencia hace lo que siempre hemos querido, que al menos luche por lo que quiere. Espero que renueves pronto tu blog con el Trofeo Ciudad de Valladolid.
    Un saludo

    ResponderEliminar